Cuatro ladrones, tres abastecedores de drogas y cuatro sujetos que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer, fueron capturados en el departamento de Masaya durante la última semana.
El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía informó que Moisés Abraham Cuarezma y Óscar Ezequiel Elías Gamboa Hernández, fueron detenidos por cometer asaltos en el municipio de Masaya.
Por su parte, Carlos Manuel Téllez Castillo y Edwin Eliel Ramírez Morales, fueron puestos tras las rejas por realizar robos con violencia en Masaya y Nindirí.
Por otra parte, Rudy Alberto García Jarquín, Enyel Gabriel García Ordeñana y Alejandro José Mojica López, cayeron presos por dedicarse a la venta de drogas en Nindirí, Masatepe y Masaya.
A los “pushers” les incautaron una libra de marihuana, 20 gramos de cocaína, 50 gramos de crack, dos celulares y dinero producto de la venta de las drogas.
Por último, Cristhiam José Sánchez Acevedo fue arrestado por violación; Víctor Manuel Cano Pavón y Samuel Alberto Sánchez García por abuso sexual, y Sandy Josué Beteta Cardoza por el delito de estupro.
Como parte del trabajo preventivo, la Policía de Masaya también desarrolló el plan de seguridad escolar «Bendiciones y Victorias 2024», en los 9 municipios del departamento.
Además brindó un mil 124 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, y efectuó regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividades desarrolladas.
Además, la Policía de Masaya dio cobertura a barreras de toros en los municipios de Nindirí y Masatepe en sus fiestas patronales, con la participación de 5,000 personas.
Las autoridades policiales también garantizaron seguridad al desfile hípico del municipio de Masatepe con la participación de 10 mil personas.
Igualmente brindó cobertura al partido de béisbol entre San Fernando y León con la participación de 2,000 personas.
También organizó 9 Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, para escuchar y dar respuestas a las demandas de seguridad, con la participación de 236 protagonistas.