Un nicaragüense de apellidos Fajardo González y un costarricense apellidado Rojas Méndez, de 27 años, fueron detenidos por guardacostas en Costa Rica, cuando trasladaban en una lancha 1.680 kilogramos de marihuana comprimida valorada en 369 mil 600 dólares.
El pinolero y el tico viajaban a 75 kilómetros de la península de Osa, en el Océano Pacífico, en una lancha de 32 pies la largo con dos motores fuera de borda y 14 estañones con combustible, tres de ellos llenos.
Tras ingresar a las aguas ticas, la policía empezó a darles persecución en el mar donde los narcotraficantes lanzaron al menos uno de los 25 bultos donde iba la hierba seca.
No se descarta que los narcos tiraron más bultos al agua durante el desesperado intento de fuga, por lo que los guardacostas continúan con la búsqueda de los alijos de droga.
El cargamento procedía de la costa colombiana y se presume que en Costa Rica harían un transbordo para que otra nave la trasladara hacia el norte del Continente.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía donde esperan definan la situación legal que no se descarta sea prisión preventiva, mientras que una parte de la droga fue llevada hasta San José bajo un estricto operativo de seguridad.