Este jueves fue dada de alta Zayda Vásquez Rivas, quien permaneció cuatro días en el hospital Alemán Nicaragüense, tras recibir siete estocadas con la punta de una tijera en el cuello y el abdomen a manos de su ex cónyuge Johnny Alemán Orozco, quien luego tomó fosfina para quitarse la vida.
El hecho ocurrió el domingo en la primera parada de Ciudad Belén, al este de Managua, a donde Zayda llegó después de recibir 77 llamadas por celular de su expareja, con quien vivió los últimos tres años y con el que ya tenía 15 días de separada.
Zayda dijo que el día de los hechos, Johnny ya iba decidido a todo, pues una semana antes le había expresado que se iba a suicidar pues ya no aguantaba la vida que llevaba.
“El problema siempre fueron sus celos, porque pensaba que yo tenía a otro hombre. Siempre que discutíamos, él se iba a la casa de su familia, pero cuando regresaba decía que su mamá lo había corrido y por eso lo aceptaba de nuevo”, señaló Zayda.
Agregó que momentos antes de que Johnny la atacara, de una mochila sacó una bolsa transparente de la que salía un fuerte olor a veneno, y le repitió que se iba a matar que ya no aguantaba su vida miserable.
“Él me abrazó fuerte, sacó la mitad de una tijera y me dio la primer estocada en el cuello, empecé a forcejear con él, le pedí que no me hiciera daño, por mis hijos”, recordó la afectada.
Agregó que seguidamente Johnny le reiteró que la amaba, mientras le volvía a clavar las tijeras en el cuello, y en el forcejeo ambos cayeron al suelo en, donde terminó de darle las otras estocadas.
Zaida afirmó que antes del domingo, Johnny jamás la había agredido, pero siempre había advertido que se iba a matar, lo cual jamás creyó que llegaría a cumplirlo.