El niño Jefferson Farut López Padilla, de 8 años de edad, falleció en el hospital José Nieborowski, a las 6 de la tarde de ayer viernes, dos horas y media después de haber sido ser impactado por una camioneta en la comarca Las Pencas, en el municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco.
Informes extraoficiales indican que Carlos Alberto Chavarría Acevedo, de 28 años de edad, conducía a exceso de velocidad la camioneta Toyota Hilux color gris placas M 316-874, propiedad de la Diócesis de Granada, cuando impactó al niño que cruzaba la vía acompañado por su abuelo Guillermo López Flores.
A causa del brutal impacto, el pequeño Jefferson Farut López resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital San Francisco de Asís de Camoapa, y posteriormente al hospital José Nieboroswki, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida.
Al momento del accidente, en la camioneta se movilizaba Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada, afirmaron pobladores de la zona.
Al sitio se presentó un equipo técnico policial para investigar las circunstancias exactas en que ocurrió el fatal accidente.