Marlon Díaz Mercado, de 34 años, murió por un trauma craneal severo y politraumatismo, que sufrió al salir catapultado de la carreta jalada por bueyes que guiaba, cuando una camioneta lo embistió por detrás en el kilómetro 13 y medio carretera vieja a León.
La camioneta Toyota Hilux color café placas M071-635 era conducida por Rodrigo José Aburto Serrano, de 19 años, quien a causa del impacto se volcó, resultando con lesiones leves, mientras su padre don Rodrigo José Aburto, de 48 años, resultó ileso.
Otro que resultó sin un rasguño es Marlon Ramón Aguilar, de 35 años, quien acompañaba al infortunado Marlon Díaz, y que al momento del brutal impacto estaba descargando rajas de leña en una tortillería.
Según cazadores de noticias, a pocos metros del hecho quedó muerto uno de los bueyes, mientras que la carreta fue destruida y la leña que transportaba el infortunado se regó en toda la vía.
Paramédicos de Cruz Roja filial Belmonte asistieron al conductor de la camioneta en el lugar, en tanto la policía llegó a realizar las investigaciones del trágico accidente.