El sujeto Carlos Eliezer Calderón, alias “El Camello”, fue declarado culpable este miércoles por haber matado de un balazo a Oswaldo José Méndez Velásquez, en una calle del barrio Nueva Nicaragua, Distrito V de Managua, el primero de abril del año pasado.
“El Camello” fue encontrado culpable por Luden Quiroz García, Juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, quien indicó que en los próximos días dará a conocer el tiempo de prisión que le impondrá por el delito de homicidio.
De acuerdo a la información dada a conocer después del hecho, la víctima Oswaldo José Méndez circulaba por una calle cuando fue interceptado por Carlos Eliezer Calderón junto al delincuente Ricardo José Hernández Marenco, alias “El Pelón”, y lo mataron durante la discusión por el robo de una gorra.
Según los archivos policiales, Eliezer Calderón tiene antecedentes por robo con intimidación y tráfico de drogas; en tanto su compinche Ricardo José Hernández, quien supuestamente sigue prófugo, ha estado preso por homicidio, asalto, tenencia ilegal de armas de fuego, lesiones y amenazas de muerte.