Un nicaragüense de 37 años de apellido Patterson y dos costarricenses fueron capturados este lunes a bordo de una lancha en la que transportaban un fuerte cargamento de cocaína y marihuana a 35 millas náuticas de Quepos, en Puntarenas, Costa Rica.
La captura fue realizada por Guardacostas, Vigilancia Aérea y miembros del Organismo de Investigación Judicial en conjunto con autoridades estadounidenses.
De acuerdo con lo reportado por el comisario Martín Arias, Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, a bordo de la lancha los guardacostas encontraron 10 sacos con cocaína, 24 sacos con marihuana, y 30 paquetes sueltos con la misma yerba alucinógena.
Los sospechosos también llevaban 14 estañones, de ellos 10 estaban vacíos y cuatro llenos, además de dos pichingas con combustible.
Los costarricenses, son de apellido Medina, de 49 años, de Puntarenas, y apellida Banegas, de 26 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos sexuales y adulteración de combustible.
El nicaragüense detenido tiene estatus migratorio regular en Costa Rica, y residía en la capital, San José.
Tanto los detenidos como el cargamento y la lancha incautada fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Caldera a fin de que agentes judiciales se encarguen de las diligencias correspondientes.