La Policía Nacional rastrea el paradero del sujeto Rafael Herrera Montenegro, de 38 años, quien le asestó dos machetazos al ciudadano Julio Tinoco Monzón, de 36 años.
El hecho ocurrió en la comarca Santa Rosa de Tapaskun, en Wiwilí, Jinotega, cuando Rafael Herrera cruzó su motocicleta en el camino, para que Julio Tinoco detuviera la marcha de su camioneta.
Al bajar del automotor para preguntar qué pasaba, Rafael Herrera se le abalanzó con un machete filoso a Julio Tinoco, asestándole un machetazo en el tórax y otro en el brazo derecho.
El autor de la agresión huyó del lugar a bordo de su motocicleta. En tanto, Julio Tinoco Monzón fue trasladado al hospital Victoria Mota, de Jinotega, donde le realizaron más de 40 puntadas para suturarle las heridas profundas.
Otro caso de agresión ocurrió en la comarca Caño de La Cruz, en El Cuá, Jinotega, donde el sujeto Juan Peralta Zeledón, de 44 años, le asestó un machetazo en la cabeza al sujeto Elvin Tercero Maldonado, de 40.
Tras cometer la agresión, Juan Peralta huyó con rumbo desconocido.
Siempre en el departamento de Jinotega, el sujeto Jairo Muñoz Méndez, de 47 años, le asestó un machetazo en la espalda a don Juan Reyes Calderón, para asaltarlo, en la zona rural de Santa María de Pantasma.
El lesionado fue trasladado al centro de salud de Pantasma, donde aseguró que el amigo de lo ajeno le robó una mochila donde portaba varias pertenencias valoradas en más de 7 mil córdobas.