Buen samaritano muere baleado al dar raid a una joven en Las Jagüitas, Managua

Tres tiros en la espalda y el pecho, le causaron la muerte al señor Walter Antonio Bonilla Huembes, de 43 años, quien fue baleado anoche en el sector conocido como La Bolsa, en la comarca Las Jagüitas, Distrito V de Managua.

Asesinato en Las Jagüitas: hombre muere por deudas impagas
Asesinato en Las Jagüitas: hombre muere por deudas impagas

La joven Martha Aguilar, de 24 años, explicó que ella viajaba en la camioneta que conducía Walter Bonilla, quien le dio raid desde Price Smart en la carretera a Masaya hacia Las Jagüitas, donde ella vive.

Señaló que casi al llegar a su casa, cerca de la Hielera Glacial, miró en la calle al sujeto Walter Morales, alias “Turrón”, quien le debe 6 mil córdobas, por lo que ella aprovechó para cobrarle.

En ese momento el sujeto le respondió: Ni verg…te voy a pagar…zorr….hp”, por lo que el conductor de la camioneta supuestamente se bajó y le asestó un botellazo en la cabeza al «Turrón», quien fue a ponerle quejas a un hermano.

Seguidamente el hermano del deudor, Oscar Danilo Morales, alias “Chumila”, salió con un arma y disparó cinco veces hacia la camioneta en la que habían subido Martha y el señor Bonilla, quien recibió los balazos.

Agregó Martha que a pesar de pedir ayuda, nadie salió, por lo que llamó con su celular a la Cruz Blanca, cuyos miembros trasladaron grave a don Walter Bonilla al hospital Manolo Morales, donde falleció.

Walter Antonio Bonilla habitaba en la comarca Esquipulas y al momento de darle raid a Martha Aguilar le andaba echando combustible a la camioneta de su centro de labores.

El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal para luego de la autopsia ser entregado a sus familiares.

Mientras tanto el pistolero Oscar Danilo Morales, y su hermano Walter huyeron con rumbo desconocido.

“Todo esto por cobrar lo que le presté a “Turrón”, para que saliera de un clavo. Qué irónica es la vida, por pedir lo que era mío, ahora ve en lo que estoy metida, y el pobre hombre que andaba en camioneta prestada, porque él solo me dio raid”, dijo Martha Aguilar.

Comparte