“Vos sos un sapo y lengua larga” fueron las palabras que escuchó José Luis Mairena, de 35 años de edad, antes de recibir una lluvia de puñetazos y pedradas a manos de su archienemigo Rigoberto López; quien lo acusó de andarlo difamando en la comunidad San Esteban, en Pueblo Nuevo, Jinotega, en el norte de Nicaragua.
El afectado relató que estaba en la casa de su vecina Zenobia Castro donde fue visto por Rigoberto quien además de los golpes también le asestó varias padradas dejándolo revolcándose del dolor en el suelo.
El lesionado fue trasladado por su vecina al puesto de salud de la localidad mientras que el agresor huyó de la zona.
A punta de cuchillo le quitaron una tablet a jinotegano
Mientras, que en otro caso, de una tablet valorada en 250 dólares que llevaba dentro de una mochila fue despojado Modesto Úbeda González, de 18 años, a manos de un par de delincuentes que lo amenazaron con quitarle la vida si no entregaba sus pertenecias en el barrio 20 de Mayo, en Jinotega.
El afectado relató que iba rumbo a su casa después de haberle llevado comida a un hermano que tienen detenido y en el trayecto fue alcanzado por el par de antisociales que después de golpearlo le pusieron un cuchillo en la garganta para asaltarlo.
El lesionado se trasladó por sus propios medios al hospital Victoria Mota, en Jinotega, y posteriormente denunció el caso de robo y lesiones en la estación policial de la ciudad de Las Brumas.