Varias horas de alerta, vivieron pobladores de la comarca Esquipulas, carretera a Masaya, este 25 de diciembre, después de descubrir semidesnudo a un hombre en el interior de una camioneta Toyota FourRunner azul placas M 073-352, quien no se movía a pesar de que le golpeaban las puertas y las ventanillas.
El cazador de noticias Luis Espinoza dijo que el hombre fue hallado en las primeras horas de la mañana en el interior de la camioneta, la cual estaba con el motor encendido, por lo que creyendo que estaba muerto decidieron llamar a la Policía en horas del mediodía para que verificaran qué le había ocurrido.
Cuando los agentes del orden público llegaron al lugar y le golpearon la carrocería, el sujeto reaccionó y fue identificado como Oscar Benjamín Guido Escobar, de 40 años de edad, habitante del kilómetro 13.8 de la carretera a Masaya, quien dijo que en la madrugada salió bien mamado de un centro recreativo, y no pudo llegar a su casa.
Al ver que ya la había pasado la borrachera, los policías no tuvieron más remedio que decirle que se fuera hacia su casa, en donde debería de explicar en donde dejó el pantalón y la camisa, ya que andaba en boxer y camisola.