De una puñalada en el corazón y otra en el ojo izquierdo fue asesinado el tomador consuetudinario Maynor Iván Hernández Cuadra, de 30 años, de donde fueron los billares “Changuelo”, tres cuadras al Este y media al Sur en el barrio Ariel Darce, de Managua, la madrugada de este sábado.
De acuerdo a vecinos del sector, a Maynor lo conocían porque se mantenía deambulando por el lugar, a veces lo miraban acarreando, otras veces lustrando zapatos o vendiendo leche agría, con la que se ganaba sus dinero para comprar sus piquinyuquis.
Como parte de las investigaciones, agentes policiales del distrito cinco arrestaron a Carlos Enrique Bustos Flores, de 39 años, y otros conocidos como Oscar, alias «El Militar», Manuel, Nelson y Suyén, alias «La Chaparra», mujer de la víctima, con quienes el infortunado estuvo tapineando la tarde del viernes.
La captura fue realizada en las afueras de la Casa de Empeños Prisa, en el mercado Roberto Huembes.
Una fuente policial indicó que uno de los varones detenidos tenía manchas hemáticas en la camiseta, lo que despertó las sospechas de las autoridades.
La señora Carla Hernández Cuadra llegó al lugar para identificar el cuerpo de su hermano, Maynor Iván Hernández Cuadra, confirmando que era tomador consuetudinario y que tenía dos días de no verlo.
Maynor cayó muerto boca abajo cerca de la pulpería “Teresita”, pero como los propietarios estaban lavabando la sangre de la víctima, que iniciaban en el negocio, la policía tuvo que actuar debido a que estaban borrando evidencia importante para esclarecer el crimen.