Boca abajo fue hallado muerto la madrugada de este lunes, el bebedor consuetudinario, Dimas Manuel López Miranda, de 41 años, conocido cariñosamente como “Yo lo ví”, en la acera de un negocio ubicado de la iglesia El Calvario cuatro cuadras abajo en el mercado Oriental.
El hallazgo lo hizo el también adorador del dios Baco, René de Jesús Granados, quien dijo que a eso de las 3 de la madrugada trató de despertar a “Yo lo ví” para que se tomara un “tapi”, pero no respondió al llamado, y al tocarlo sintió que estaba duro y helado como marqueta de hielo.
“El brother tenía más de año y medio que vino al Oriental, y no paraba la tapineadera, ya que todo billete que conseguía acarreando mercadería, haciendo mandando y limpiando frijoles a los comerciante, se los tiraba en «guaritol”, afirmo el colega de parranda.
Por su parte Alexander Jacobo Parrales Navarrete, expresó que el ahora occiso tenia días de sufrir un dolor abdominal que le había provocado hasta vómitos, pero se reusaba ir al hospital.
Personas que conocían a “Yo lo ví” manifestaron que era originario de la comarca Los Cedros, en la carretera vieja a León, por lo que le informaron a su familia de su deceso, y mientras lo reclaman el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.