“Doncito fíjese que se nos murió mi mamá en Costa Rica y no tenemos dinero para viajar y traernos el cuerpo”, con ese cuento un par de mujeres desconocidas lograron domar con 2 mil 500 córdobas a don Felipe Calderón Morales, de 63 años, a quien le vendieron una cadena de cobre, aduciéndole que era una lujosa joya de oro puro.
El caso de estafa se registró en el barrio Nueva esperanza, de la ciudad de Granada, donde el par de mujeres al ver a don Felipe refrescándose afuera de su casa se le acercaron con “lágrimas de cocodrilo” para meterle la gran “guayola” y hacerlo caer en la trampa.
Creyendo que había hecho una obra humanitaria y adquirido una buena prensa a bajo precio don Felipe Calderón guardó el cordón metálico y al día siguiente lo llevó donde el joyero quien le confirmó que lo que había comprado era una “rienda de cobre”.
Las palabras del joyero casi le causan un infarto a don Felipe Calderón que una vez estabilizado se dirigió a la estación policial a denunciar al par de mujeres que le dieron “con el de aluminio”.
De acuerdo con el perjudicado, las dos mujeres son blancas, pelo liso largo y negro y una de ellas tiene una flor tatuada en el brazo derecho, por lo que si usted ve a un par de féminas con estas características se ponga ojo, pestaña y ceja para no ser estafado.