Un equipo de 12 hombres y tres unidades de rescate de la Central de Bomberos Unidos, le salvaron la vida la madrugada de este miércoles a un caballito cholenco que cayó a un cauce de varios metros de profundidad de la Rocargo 7 cuadras al lago, 1 cuadra arriba en el barrio Camilo Chamorro, Distrito Seis de Managua.
El llamado de emergencia lo hizo Carlos Alberto Pérez, de 48 años, dueño del corcel nombrado el “Soñador”, al enterarse que su animalito estaba en peligro de morir ahogado y que se quedaría sin su fuente de trabajo.
“Yo siempre saco a comer a mi animalito a orillas del cauce, amarradito, pero le deje muy larga la soga y de pronto resbaló y cayó. Solo escuche un chapoteo y el llamado que me hacia el Soñador para que le ayudara” expresó don Carlos.
Al lugar llegaron a sudar la gota gorda varios vecinos que junto a los bomberos lograron sacar al animalito quien como agradecido, no dejaba de relinchar de alegría.
De la “malmatada” que se pegó, el caballito resultó con golpes y chollones y hasta con fiebre, dijo el colega periodista Ronald Rodríguez y su camarógrafo quienes también le ayudaron al dueño a bañar al animalito.