En las primeras horas de la mañana de este martes, buzos de la Dirección General de Bomberos, recuperaron los cuerpos de los niños Darwin Antonio Miranda Vanegas, y Jordan Stewart Munguía Pérez, ambos de 10 años, quienes se ahogaron frente a la Peña del Tigre, en el asentamiento El Marañonal, ubicado en el costado suroeste del Lago Xolotlán.
Los pequeños se ahogaron la tarde de este lunes, cuando se introdujeron al agua a darse su chapuzón, utilizando un trozo de poroplast para flotar, el cual se volcó.
Al momento del percance las víctimas andaban junto a Jasmeni Antonio Miranda Vanegas, de 11 años; Junior Antonio Guevara Tellez y José Isaac Soza Rivera, ambos de 13 años, quienes lograron salir del agua al ver hundirse a sus amiguitos.
Las madres de los niños fallecidos, doña Ditra Isabel Pérez de Munguía, madre de Jordan, y la señora Jasmin Raquel Miranda Castro, mamá de Darwin, se mantuvieron en el lugar desde la misma hora en que se conoció de la tragedia, hasta esta mañana que se recuperaron los cadáveres.
Ambas madres se negaron a que los cuerpos de los niños fueran llevados al Instituto de Medicina Legal, por lo que firmaron una carta de desistimiento, para velarlos en sus casas y luego darles cristiana sepultura.