Cinco personas murieron y tres más se salvaron de milagro la madrugada de este jueves, cuando el auto en que viajaban ebrios se salió de la vía y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en el kilómetro 136 y medio, de la carretera Corinto-Chinandega.
Entre las víctimas destaca Rosa Cristina Larios Barba, de 24 años, residente de la segunda etapa de la Isla del Amor, en Corinto, quien acababa de casarse con Juan Carlos Díaz Caballero, de 27 años, tras varios años de una relación de hecho estable que les dejó como fruto un niño de 4 años.
Las otras víctimas mortales fueron Wendy Valesia Saravia Herrera, de 22, Douglas Salomón Cardoza Ampié, de 20, Jorge Alberto Valdivia Mayorga, de 27, y Maynor Antonio Suárez Aguilar, de 23 años de edad.
Wendy Saravia, residía en el reparto José Benito Centeno, de la ciudad de Chinandega donde dejó en la orfandad a un niño de 4 años; Jorge Valdivia era de la ciudad de Chinandega y Maynor Suárez Aguilar, de 23, residía en el puerto de Corinto.
La tragedia ocurrió cuando Juan Carlos Díaz manejaba ebrio y al cruzarse un semoviente, su amada Rosa Cristina le movió el timón para capear al animal, lo que hizo que perdiera el control del auto Hyundai blanco placa CH 233-80, el cual estrelló contra dos postes y luego se volcó.
En el accidente, tanto el novio Juan Carlos Díaz, como Salvador de la Concepción Videa Morales, de 24 años, y Joel Jeremías Salomon, de 18, resultaron solo con golpes menores, aunque este último huyó del lugar para evitar que lo involucraran de alguna manera en la desgracia.
Con este hecho suman 67 las víctimas mortales en accidentes de tránsito ocurridas este año en el departamento de Chinandega, según las cifras oficiales.