Doña Camila Emilia Palacios Castro, de 46 años de edad, denunció en la estación policial de Santa María de Pantasma, Jinotega, a los “invivibles” Luis Castro García y María Nieves Hernández quienes le desbarataron su humilde vivienda de madera.
El hecho se registró en la comunidad El Delirio, en Pantasma, a donde según la afectada, el par de sujetos llegaron a desbaratarle la estructura de madera y otros enseres que tenía adentro, causándole pérdidas económicas valoradas en 30 mil córdobas.
Según la perjudicada, Luis y María le han hecho la “vida imposible” por viejas rencillas personales, por lo cual pide a las autoridades que sean capturados y procesados por daños a la propiedad privada.
Denuncian a jinotegano por armarle infanzones a su ex
Autoridades policiales buscan hasta “debajo de las piedras” a René Saúl Herrera Picado, de 45 años de edad, quien fue acusado por su ex mujer María Lourdes Rodríguez de armarle “infanzones” en su vivienda ubicada en la comunidad Chagüite Grande, en el municipio de Jinotega.
La afectada relató que René Herrera llegó violentamente a la casa y les desbarató una bomba para fumigar y un celular valorado en 500 córdobas, aduciendo que él tiene derecho de llegar al inmueble y hacer lo que se le dé la “regalada gana”.
Doña María precisó que pasó 25 años aguantándole a “René” y aunque tiene más de 5 años de haberlo dejado, siempre la agrede física y verbalmente.