Bebé se convierte en querubín luego de tomar leche materna

El niño Alexander Isaías Vásquez, de apenas cinco meses, falleció por bronco aspiración después que su mamá le dio de mamar en su casa ubicada en Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega.

La noticia fue suministrada por el compañero René Valverde, vocero de la Cruz Roja de Chinandega, quien indicó que cuando los socorristas se disponían a darle los primeros auxilios al bebé, este ya había fallecido.

Asimismo, Valverde indicó que los socorristas destacados en la zona le salvaron la vida este viernes a cuatro guardavidas norteamericanos que estaban realizando labores de rescate a dos mil metros de las costas de Jiquilillo.

Por otra parte informó que los socorristas de Cruz Roja rescataron con vida a Alexander José Hernández, de 25 años, originario de Estelí, quien tuvo que ser trasladado al hospital de Corinto debido a la insuficiencia respiratoria que sufrió cuando se daba un chapuzón en Paso Caballos.

En los últimos 3 días, la Cruz Roja filial Chinandega ha rescatado de las garras de la muerte a 18 veraneantes de distintas edades, que estuvieron a punto de morir ahogados en los balnearios Santa María, Paso Caballos, Jiquilillo, El Triunfo, entre otros.

Cruz Roja está presente en los balnearios de Chinandega desde el Miércoles Santo y para resguardar a los veraneantes cuenta con 302 voluntarios, entre nacionales y siete cruzrojistas de Estados Unidos, de los cuales 4 estuvieron a punto de irse a donde San Peter.

Si te gustó, comparte

Más Noticias