Fuera de control, así es como catalogan los ciudadanos de San Carlos, Costa Rica, la situación actual que se vive en la zona tras recibir la invasión de un nuevo grupo criminal conformado por nicaragüenses.
La falta de control fronterizo y el fácil acceso por las montañas ocasiona que día tras día más nicaragüenses ingresen a Costa Rica de forma irregular, denunció el diario electrónico NCR Noticias.
De acuerdo al medio de comunicación, en menos de un mes, el grupo criminal nicaragüense ha realizado más de 12 asaltos, en casas, comercios y autobuses, utilizando machetes como arma para amenazar a sus víctimas.
La agrupación delictiva ha sido denominada “Banda de los machetes” y según fuentes policiales no son un grupo de principiantes.
En su más reciente acto criminal, la “banda de los machetes”, tomó el control de un autobús y asaltó a todos los ocupantes, apoderándose de billeteras, celulares y hasta de imágenes de un ultrasonido que portaba una mujer embarazada.
La Fuerza Pública confirmó que han recibido varias denuncias por parte de los ciudadanos afectados, pero de momento no han logrado desarticular la banda.
Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades lograron detener a un nicaragüense que forma parte de la banda, que fue remitido de forma inmediata a la fiscalía, en tanto siguen a la búsqueda del resto de delincuentes.