Con múltiples golpes fue llevado al hospital regional Santiago, de Jinotepe, Carazo, el señor Jairo Valverde, de 45 años, quien fue bajado a patadas del bus rojo con blanco placas CZ 430, por el ayudante Sergio Antonio Ramos, de 35 años, cuando el afectado le exigió el vuelto de su pasaje en la cerca de las 4 esquinas en la carretera a Diriamba.
El bus que cubre la ruta San Marcos- Jinotepe, era conducido por Kevin Josiel Baltodano Somarriba, de 60 años, quien también tiene otro ayudante de nombre Sergio Rafael Ramos Guevara, de 18 años, los que aparentemente acostumbran a quedarse con los vueltos, aprovechando que la unidad de transporte siempre va hasta la pata de gente.
Sin embargo esta mañana don Jairo Valverde no estaba dispuesto a perder su dinero y al exigir y discutir con el ayudante, este optó por darle una patada cuando estaban en la puerta del bus que iba en marcha, mandándolo a la carretera, donde dio el costalazo y milagrosamente no tuvo mayores consecuencias.
Ahora tanto el chofer como sus dos ayudantes, que por poco son linchados por los pasajeros, están presos en la subdelegación de las cuatro esquinas, en Diriamba, Carazo.