Durante el plan de prevención dirigido a las madres de familias, agentes de la Policía Nacional y otras instituciones visitaron en sus casas a 10,250 protagonistas en los 153 municipios del país, entre el jueves 25 y el miércoles 31 de julio.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, detalló este jueves que en la semana, las autoridades efectuaron asambleas en las comunidades con la participación de 9,110 personas y conversatorios con 7,548 asistentes.
Durante los encuentros, las autoridades destacaron para cultivar la armonía en el hogar, se debe fortalecer el rol de las familias en el rescate y práctica de valores para la unidad.
También se debe de practicar ayuda mutua, la solidaridad, responsabilidad, respeto a mujeres, niñas, niños, abuelitas, abuelitos y personas con capacidades diferentes.
Igualmente se recomienda respetar la diversidad de nuestro pueblo y rechazar la discriminación.
Por su parte, los Bomberos Unidos realizaron 9,564 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 9,361 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.
Entre los consejos brindados se indicó que en casos de emergencia, hay que tener identificadas todas las entradas y salidas de la casa, y planear la forma más adecuada para evacuar a todos los miembros de la familia, principalmente niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
También recomendaron ubicarse en lugares seguros, previamente establecidos y de no lograrlo refugiarse bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer.
Por otro lado, se inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer, la número 342, en la unidad policial del municipio El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, ayer miércoles 31 de julio.
Así mismo, este jueves fue inaugurada la Segunda Comisaría de la Mujer, número 343, en la Unidad Policial de la comunidad de Abisinia, en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, para dar atención a 46 mil compañeras.