El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), busca a la nicaragüense Blanca Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, quien desapareció sin dejar rastros la noche del pasado 5 de octubre en la comunidad de Tirrases, Costa Rica.
La señora Blanca Gutiérrez, denunció que desde que desapareció su hija, quien lleva su mismo nombre, ha recibido amenazas y hasta le han dicho que fue descuartizada por cinco jóvenes con los que salió aquel día.
“El 5 de octubre, a las 7:30 de la noche yo hablé con mi hija y me dijo que estaba en Tirrases con unos amigos, que no me preocupara, después nuevamente a las 11 de la noche la llamé por celular y me dijo que seguía con ellos. Después de eso no me atendió más el teléfono y hasta la fecha no sé nada de ella”, relató angustiada la madre de la joven.
El OIJ tenía como sospechosos a cinco jóvenes, de entre 20 y 27 años, vecinos de barrios como Cuatro Calles y La Ponderosa, dos de los cuales fueron asesinados el pasado 27 de octubre y otro supuestamente resultó herido.
De acuerdo a las autoridades, los jóvenes asesinados tienen amplios antecedentes criminales y primero fueron secuestrados en un vehículo oscuro con vidrios polarizados y luego ejecutados en Desamparados.
Una amiga le dijo a la madre de Blanca, que el día que desapareció también abordó un vehículo con las mismas características, lo que hace que las autoridades busquen el cuerpo de la joven.