Autoridades remiten ante el juez a otros cuatro sujetos que sembraron terror en León y en La Concha, Masaya

La Policía Nacional presentó este viernes a cuatro sujetos más quienes fueron capturados por haber cometido acciones terroristas contra la población desde distintos tranques ubicados en León y en el municipio de La Concha, en el departamento de Masaya.

El comisionado Mayor Farley Roa Traña detalló que los primeros detenidos son los leoneses Gregorio Ramón Reyes Flores, de 67 años y Lester Braudilio Reyes Pastrán, de 38 años, quienes cometieron delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas de muerte, lesiones, robo agravado, y daños agravados en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional detalló que a partir del 20 de abril del 2018, el terrorista Gregorio Ramón Reyes Flores y Lester Braudilio Reyes Pastrán, junto a otros delincuentes, cometieron actos vandálicos en tranques ubicados en el municipio de León.

Indicó que el 30 de abril, los sujetos secuestraron e hirieron con morteros, a los ciudadanos José Francisco Ortega, Nancy Patricia Arcia y Doris María Prado Martínez. Además rociaron con gasolina a los ciudadanos José Francisco Ortega y Nancy Patricia en su casa, amenazando con incendiarla y asesinarlos.

Asimismo distribuyeron armas de fuego y municiones para morteros, entorpeciendo los servicios públicos, causando destrucción, saqueos e incendios de instituciones públicas y privadas, secuestro, robo, tortura, creando terror y zozobra a las familias del municipio de León.

Además de los resultados del peritaje de criminalística y las denuncias de las víctimas, la Policía cuenta con las declaraciones de 20 personas que reconocen a los detenidos como autores de los hechos criminales.

El jefe policial agregó que el segundo grupo terrorista está conformado por Fenner Antonio Dávila Gaitán, de 32 años, y Luis Alberto Matamoros Fuentes, de 35, quienes cometieron los delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, secuestro y lesiones en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

El comisionado mayor Roa Traña dijo que Fenner Antonio Dávila Gaitán y Luis Alberto Matamoros Fuentes, junto a otros delincuentes, cometieron actos terroristas en tranques ubicados en el municipio de La Concepción, departamento de Masaya, con armas de fuego y morteros.

Además, secuestraron y trasladaron a los ciudadanos Jimmy Daniel Espinoza Moraga, Daniela Yolanda Espinoza Moraga y Yassir Guevara, en el tranque ubicado frente al pozo de ENACAL, lugar donde los capturaron, les vendaron los ojos y rociaron con gasolina su cuerpo, amenazando con quemarlos vivos.

Asimismo incendiaron la motocicleta Pulsar placa MY 20362 en la que se transportaban las víctimas.

Para la debida acusación, la Policía cuenta con la denuncia de los hechos criminales, cuatro armas artesanales incautadas a los terroristas, cinco tubos lanza morteros, y tienen 20 declaraciones de testigos quienes identifican a los detenidos como autores de las acciones criminales.

El segundo jefe de Auxilio Judicial concluyó destacando que la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas, en tanto los capturados serán puestos a las órdenes de los juzgados correspondientes.

Si te gustó, comparte

Más Noticias