La Policía Nacional presentó este viernes a dos terroristas que participaron en acciones golpistas en San Carlos, en Carazo, y al autor de un asesinato en uno de los barrios de Managua.
El comisionado mayor Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, presentó a los delincuentes, así como las armas que utilizaron y las investigaciones llevabas a cabo por la institución del orden público.
El primer presentado es José Andrés Minas Urbina quien cometió delitos de asesinatos, secuestros, torturas, crimen organizado, portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.
De acuerdo con el informe de los hechos, el 19 de julio del año en curso, Minas Urbina y otro sujeto que portaban armas de fuego y encabezaban un tranque en la comunidad el Triunfo, en El Almendro, Río San Juan, secuestraron y asesinaron al facilitador judicial Pedro Verónico Chavarría Espinoza.
El cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado el 24 de julio en un sector montañoso conocido como la Peña y el Hormiguero de la comarca El Nisperal, en el municipio El Almendro.
A los delincuentes se les ocupó una escopeta calibre 12 y municiones. Además, incluyeron el peritaje que refleja presencia de producto nitrado en los dorsales del preso. Las evidencias incluyen fotografías que implican al detenido.
El segundo caso fue el del también terrorista Vidal José González Hernández, de 26 años, acusado de haber cometido delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asaltos y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.
El 20 de julio pasado, el terrorista, junto a otros delincuentes cabecillas del tranque en las Palmeras en el municipio de Jinotepe, secuestraron a los ciudadanos José Antonio Palacios y José Roberto Castro Flores, trasladándolos al colegio La Inmaculada donde los torturaron y les robaron una motocicleta y otras pertenencias.
Al delincuente la Policía le ocupó un arma de fuego y municiones para escopeta calibre 12. Según las investigaciones, la Policía encontró huellas de productos nitrados en el dorso de la mano del preso, quien cuenta con historial delictivo.
El tercer caso presentado por la Policía, fue el de Luis Adolfo González Rosales, de 37 años de edad, quien fue el autor del asesinato y robo agravado en perjuicio de su tío José Tomás Corea Pérez.
El pasado 16 de agosto el delincuente asesinó con un objeto contundente a pariente en su casa de habitación ubicada en el barrio El Pilar de Managua.
Después de dar muerte al ciudadano, el asesino lo cubrió con una sábana y lo enterró en un cuarto en construcción, propiedad de la víctima. Posteriormente sustrajo dos vehículos de la víctima e hizo uso de su tarjeta de crédito, hechos que la Policía presentó con fotografías.
Al delincuente preso se le ocuparon las palas que utilizó para enterrar a la su tío y dos automóviles propiedad de la víctima, los cuales el delincuente ya había vendido.
Los tres sujetos fueron remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa en la búsqueda de otros delincuentes.