La Policía Nacional presentó este jueves en Jinotega al sujeto Jackson Antonio López, quien fue capturado por haber asesinado a machetazos a Josué Abel Moreno González.
La jefatura policial departamental detalló que el crimen motivado por rencillas personales fue perpetrado por Jackson López en la comunidad El Cefer, del municipio El Cuá, el jueves primero de diciembre del año pasado.
El sujeto señalado de asesinato es uno de los 15 delincuentes peligrosos que las autoridades policiales arrestaron en distintos puntos del departamento de Jinotega entre el viernes 20 y el miércoles 25 de octubre.
Las autoridades también informaron que Jimmy Ariel Rodas y Jonathan Fernando Artola Hernández fueron detenidos por cometer asaltos en el municipio de Jinotega.
Por otra parte, Josué Nicolás Gutiérrez Meneses, Maycol Alberto Barrera Lazo y Juan Carlos Villagra Tórrez están tras las rejas por el delito de hurto.
En otro orden, Luby Samuel Rivera García, Melkin Flores Calderón, Maycol Javier Gutiérrez y Franklin Geovany Méndez fueron capturados por abastecimiento de drogas en los municipios de El Cuó y Jinotega.
De igual manera, Uriel Armando Siles Peralta, José Santos Gutiérrez Salgado y Jefferson Isabel Zelaya Duarte están tras los barrotes por abastecimiento de drogas en Wiwilí.
A los delincuentes capturados por vender drogas se les ocuparon 2 libras de marihuana, 15.5 gramos de piedra de crack y una motocicleta.
Finalmente, José Abel Gutiérrez Palacios y Agustín Antonio Ramos González cayeron presos por abuso sexual en Jinotega.