Con la captura de 23 delincuentes de mucho cuidado durante la última semana, la Policía Nacional está garantizando mayor tranquilidad y seguridad para los pobladores del departamento de Chinandega.
La jefatura policial en esa zona occidental del país informó que los detenidos son ocho asaltantes, siete autores de robos con violencia y fuerza, tres pushers, tres por falsificación material, uno por lesiones y uno por abuso sexual.
Las autoridades precisaron que Fernando José Reyes Casco y Cristian Lorenzo Parrales Carrasco fueron detenidos por cometer asaltos armados con un revólver y a bordo de motocicletas en el municipio de Chinandega.
Asimismo, Henry Ramón Soto Hernández se encuentra preso por haber cometido un asalto seguido de violación en el municipio de Posoltega, donde despojó a su víctima de un teléfono celular.
En el mismo orden, Alejandro José Ordoñez Rodríguez y Geovanny José Guarache Reyes están tras las rejas por cometer robos con intimidación en el municipio de Chinandega.
La Policía también sacó de circulación a los asaltantes, Scarleth Vanesa Montiel, Aurelio Domingo Vargas Castro y Milford Antonio Moreno Juárez quienes cometieron delitos en Somotillo, El Viejo y Chichigalpa.
Por otro lado, el sujeto Donald Fernando Santana Díaz fue capturado en Chichigalpa, en donde le ocuparon como evidencias una bicicleta y dinero en efectivo, después de cometer un robo con violencia.
De igual manera, Jainer Antonio Montiel cayó preso en el municipio El Viejo por el delito de robo con fuerza, y como evidencias le incautaron tres motocicletas de dudosa procedencia.
Por otra parte, Jefri Axel Tijerino Berríos fue puesto tras los barrotes en el municipio de Corinto por el delito de robo con fuerza, encontrándosele como evidencia una mochila con dinero.
Por robo con fuerza, la Policía también detuvo a los sujetos Willi Alberto Carvajal Vargas, Pedro José Collado Caballero, Jorge Antonio Martínez Jiménez y Mario Alexander Largaespada quienes cometieron los delitos en El Realejo, Posoltega y Chichigalpa.
En otro orden, las autoridades detuvieron a Franklin Rafael Caballero García y Yilber Eduardo Martínez Cruz, quienes se dedicaban al abastecimiento de drogas en Puerto Morazán y Chinandega, donde les incautaron 21 gramos de crack, 157 gramos de marihuana y una arma artesanal apta para el disparo.
Otro sujeto arrestado por abastecimiento de drogas es Alfredo Antonio Rivera Tijerino, a quien le ocuparon 32 piedras de crack y dinero de la venta de droga en el municipio de Chichigalpa.
Por otro lado, Katherine Esther Tórrez Alemán, Carlos Alberto Ramírez Arroyo y José Manuel Briceño Padilla fueron detenidos por falsificación material en Chinandega, donde se les incautaron como evidencias una computadora portátil, cinco sellos y una memoria USB utilizadas para la falsificación de documentos.
La Policía también detuvo en El Viejo al sujeto Cristóbal Alberto Valdez Medina por el delito de lesiones y en Corinto a Domingo Antonio Valladares Sevilla por abuso sexual.