Autoridades esclarecen falso secuestro de peón

Con la captura de Freddy Flores Jarquín, de 22 años de edad, y su primo José Manuel Jarquín, de 32, la Policía de Matagalpa esclareció un falso secuestro simulado por los dos sujetos para tratar de sacarle 500 mil córdobas al finquero José Luis Jarquín Mairena.

Según el informe de las autoridades, desde el 13 de abril estaban trabajando una información sobre el supuesto secuestro de Freddy Flores Jarquín, de 22 años, trabajador de José Luis Jarquín Mairena en la finca San Luis, ubicada en la comarca La Isla, en Río Blanco.

De acuerdo con la denuncia Flores Jarquín salió hacia unos potreros de la finca, y ya no volvió. Horas más tarde, el dueño de la propiedad recibió una llamada donde le decían que tenían secuestrado a su trabajador, por lo que le pedían 500 mil córdobas para liberarlo.

Un equipo especializado comenzó con las indagaciones, hasta descubrir que se trataba de un auto secuestro, y Freddy Flores fue encontrado acostado en una hamaca en una casa de la comarca la Patriota, en Matiguás, junto a su primo y compinche José Manuel Jarquín.

Ahora los sujetos que se querían pasar de vivos serán procesados por simulación de secuestro.

Si te gustó, comparte

Más Noticias