Un total de 14 sujetos que perpetraron delitos de peligrosidad contra la población fueron detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua en el departamento de Masaya entre el martes 25 y el lunes 31 de enero.
Las autoridades policiales detallaron que Randolf Eduardo Pavón González y Yader Enrique Martínez Martínez fueron arrestados por cometer asaltos en perjuicio de los ciudadanos de iniciales J.S.G.T. y M.A.D.J, a quienes despojaron de celulares y dinero, en los municipios de Masaya y Catarina.
De igual manera, Carlos Alberto Vanegas Gómez y Víctor Manuel López Sánchez cayeron presos luego de que cometieron robos con fuerza perjuicio de los ciudadanos de iniciales E.E.S.N y A.R.A.A, a quienes sustrajeron electrodomésticos de sus casas en los municipios de Masaya y Nindirí.
Por otra parte José Yair Castro Cruz, Roberto Napoleón Robles Gutiérrez, Raquel Saraí Vallecillo Sánchez y Marvin Alexander Mora Lacayo fueron detenidos por dedicase al abastecimiento de drogas en Nindirí, Masaya y Masatepe, donde les ocuparon media libra de marihuana, 77 piedras de crack y dinero producto de la venta de los estupefacientes.
La lista de detenidos la cierran Israel Antonio Cerda Ortiz y Job Samuel Mercado Robleto quienes cometieron delitos de estupro; Juan Daniel Flores Vílchez por abuso sexual; y Luis Fernando García, Luis Gutiérrez Rodríguez y Marlon José Vanegas Moses por violencia psicológica.