Durante los últimos siete días, la Policía Nacional puso tras las rejas a 23 sujetos que cometieron diferentes tipos de delitos de peligrosidad en contra de la población vulnerable en el departamento de Carazo.
El comisionado general Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía en Carazo, informó que los detenidos son dos asaltantes, diez autores de robos con violencia, uno por robo con fuerza, cinco abastecedores de drogas y cinco por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
Los parientes Juan Francisco y Marcos Antonio Jiménez Sánchez fueron capturados por haber cometido asaltos en el municipio de Jinotepe.
Por otra parte, los sujetos Darwin Jesús García Ramos, Geovanny José Sánchez Flores, Carlos Francisco Mayorga Santamaría, Charly John Areas Sánchez, Enmanuel Enrique Castillo Collado, Abel Isaac Cabrera Brenes, José Carlos González Peralta, Ariel Antonio Vallecillo Cruz, Cristofer Gaitán López y Melvin Leonel Vásquez Guzmán fueron detenidos por robos con violencia.
En otro orden, Francisco Javier Martínez Cuadra fue arrestado por haber cometido un robo con fuerza en perjuicio de un poblador al que le sustrajo enseres domésticos y herramientas en el municipio de Diriamba.
Por otro lado, Modesto Enrique Cerna, William Antonio Aguilar, Jonathan Rene López Narváez, Ruddy Antonio Díaz Cortés y José Isaías Hernández Puerto fueron puestos tras las rejas por el delito de abastecimiento de drogas en San Marcos, Jinotepe y Diriamba, donde les incautaron una libra de marihuana, 25 piedras de crack, una moto y dinero producto de la venta de drogas.
Finalmente, Douglas Antonio Ramírez, Juan Ramón Solís Silva, Mario José Abarca Gómez y Bayardo Dinarte Silva fueron apresados por delitos de violación, en tanto Santiago Matus fue detenido por el delito de abuso sexual.
El comisionado general Yuri Valle indicó que todos los delincuentes y las evidencias serán puestos a la orden de la autoridad competente para su debido enjuiciamiento.