Un total de 22 mil 764 dosis de medicamentos, incautó la policía fronteriza costarricense, a un nicaragüense que conducía un camión, en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, después que las que las introdujo de forma ilegal.
Según las autoridades ticas dijeron que el nica llevaba el contrabando en el motor y la cabina. En el contrabando había medicamentos como Enantyum, Berifén, Dolo-Neurobión, Sertal compuesto, Tetraciclina, Diclofenac Sódico y cápsulas de Guayacol más Eucalipto.
Por otra parte la policía turística de La Fortuna de San Carlos, Costa Rica, también decomisó, 220 kilos de queso blanco en el maletero de un autobús de la ruta Upala–Ciudad Quesada.
El queso estaba distribuido en dos sacos envueltos en plástico, sin refrigeración, lo que dio lugar a su descomposición, por lo que procedieron a quemar el cargamento.
Las autoridades ticas informaron que la incautación, la realizaron al requisar un autobus pero ni el conductor, ni los pasajeros, dijeron ser los dueños del cargamento de queso introducido ilegalmente desde Nicaragua.