Un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico asestó la Policía Nacional con la captura de Lorgen Mariano Silva, de 41 años y Hayber Elías Ramos Chévez, de 28, quienes trasladaban en Rivas, más de 3 kilos de cocaína valorados en 83 mil 575 dólares en el mercado estadounidense de las drogas.
El comisionado general Félix Villareal informó que el quiebre fue realizado la mañana del jueves 2 de noviembre, en el kilómetro 86 y medio de la carretera panamericana sur, en la comarca Pica Pica, del municipio de Belén, departamento de Rivas.
El jefe departamental de la Policía detalló que en ese lugar, los agentes perfilaron la camioneta con placas RI 12735, conducida por Lorgen Mariano Silva y la motocicleta marca pulsar, matrícula RI 25770, manejada por Hayber Elías Ramos Chévez.
En la inspección realizada a la camioneta, se encontraron 3 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo la cocaína con un peso de 3 kilos con 343 gramos.
Los investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína, en la camioneta, la motocicleta, vestimentas y en las manos de los delincuentes presos por lo que junto a las evidencias fueron puestos a la orden de la autoridad competente.