Brigadas conformadas por el Comupred, el Ministerio de Salud y la Policía del municipio de Altagracia, Rivas, buscan a dos ciudadanos británicos reportados como desaparecidos, luego de subir al volcán Madera, sin el acompañamiento de un guía.
Uno de los extranjeros fue identificado como Allan Finnbar Edmun, de 21 años de edad, quien junto a otro sin identificar, fueron vistos por última vez a eso de las 6 de la tarde del jueves en el sector de la Finca Magdalena ubicada en la comunidad de Balgüe.
“Llegaron sin guías turísticos, se les advirtió de lo peligroso que seria que se adentraran en la zona boscosa sin una persona que conociera el lugar, pero no hicieron caso, dirigiéndose al sendero del Volcán Madera” expreso Mariano Velázquez poblador de la zona.
Hasta el momento las únicas pistas que se tienen de ambos turistas son las motos que quedaron estacionadas en el lugar y las que presuntamente alquilaron en el municipio de Moyogalpa; además de una billetera y los cascos de seguridad.
El volcán Madera es uno de los dos volcanes que forman la Isla de Ometepe; entre su montaña de más de mil metros sobre el nivel del mar, predomina el bosque húmedo; posee una espectacular laguna con una impresionante panorámica que cautiva la mirada de todos los visitantes.
Escalar este coloso de agua no es apto para cualquiera y no se recomienda trepar sin la compañía de un guía, lamentablemente en esta ocasión ambos extranjeros pecaron sobre advertidos; sin embargo, las esperanzas de las autoridades es encontrar sanos y salvos a los aventureros.