Durante la última semana, la Policía Nacional metió presos a 35 sujetos que perpetraron delitos de peligrosidad en contra de la ciudadanía, en diferentes puntos del departamento de León, en la última semana.
El comisionado general Fidel Domínguez detalló que entre los detenidos están tres asaltantes, dos por robos con fuerza, dos por robos con violencia, uno por lesiones, tres por homicidio frustrado, diez abastecedores de drogas y 14 que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer.
El jefe policial agregó que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes capturados están 4 libras de marihuana, 129 piedras crack y 4 motocicletas.
Entre los detenidos están Oscar David Quiroz Rugama, Javier Antonio Ramírez Castillo y Darwin Antonio Ramírez Castillo por robos con intimidación, en tanto Hugo Cesar Castillo Moreno y Oldin Santiago Montoya Rodríguez cayeron presos por robos con fuerza.
Asimismo, Armando Joaquín González Fajardo y Michell Martin Somarriba Torres están tras los barrotes por robo con violencia, y Nelson Ramón Flores Martín por lesiones.
En otro orden, Héctor Martín Dimas Quintero, Yordan Ramiro Hernández Ramírez y Ricardo José Vega Umanzor fueron capturados por homicidios frustrados.
Por otro lado, Melvin Benito Mayorga Lanuza y su hijo Melvin Benito Mayorga Betanco, además de Kevin Cosme Santana Rodríguez, Ricardo Gerónimo Berrios Gutiérrez y Yerickson Anthony Santana Rodríguez, fueron detenidos por dedicarse al abastecimiento de drogas en León.
Por el mismo delito de venta de drogas están tras las rejas Aida Patricia García Vásquez, Weslin Alexander Castellón Velásquez, Jorge Francisco Lezama Reyes, Luis Santiago Castellón García y José Benito Castellón Sánchez.
Finalmente, Kevin José Caballero fue apresado por violación y 13 delincuentes más por atentar contra la vida y la dignidad de la mujer.