Audiencia inicial a conductor de camión que se volcó en la Garita Norte con saldo de 5 muertos

La doctora Ana María Vado Miranda, del juzgado Cuarto Local de lo Penal de Managua, dejó en prisión preventiva y programó para el primero de febrero la audiencia inicial en contra de Freddy Javier Flores Suárez, de 26 años, quien fue acusado por el delito de homicidio imprudente.

Flores Suárez es el conductor del camión que se volcó la madrugada del pasado miércoles 19 de enero, en la garita norte de Managua, en donde fallecieron cinco de los once ocupantes del pesado vehículo.

Los fallecidos fueron Eduardo Leiva Bejarano, Carlos Alberto Leiva González, Cruz Ortiz Gatica, Juan Lima Salazar y Santos Gabriel Jaime López.

Según la acusación, Freddy Flores manejaba entre 78 y 88 kilómetros por hora, cuando perdió el control debido a que se le fueron las luces del vehículo, y cayó a un cauce ubicado a un lado de la vía, donde quedó con las llantas hacia arriba.

Entre los lesionados están Evaristo Ezequiel Rugama, de 28 años, Joan Antonio Chavarría Urbina, de 19, los niños Jackson Eliot Godínez Díaz, de 11, y Franklin Javier Ruíz, de 7 años, quienes ya fueron dados de alta.

Al momento del accidente, las once personas, incluyendo el conductor viajaban de San Miguelito, Río San Juan, a un mercado capitalino con un cargamento de 127 quintales de queso y 55 de frijoles.

Si te gustó, comparte

Más Noticias