Con la captura de dos delincuentes y la alerta de búsqueda de otro más, la Policía Nacional esclareció este viernes el homicidio a balazos de la señora Yorleni Marlene Soza López, de 34 años, cometido en la comunidad de Kurrín, en el municipio de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte.
El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía en esa zona del país, informó que la denuncia del crimen fue recibida a través de la línea de emergencia 118 la mañana del miércoles 29 de junio.
El jefe policial indicó que al lugar se trasladó un equipo técnico de investigación para iniciar las pesquisas, en tanto el médico forense del municipio dictaminó como causa de muerte, shock hipovolémico por herida causada con arma de fuego.
Como resultado de las investigaciones, la Policía determinó que a las 5 y media de la mañana del mismo miércoles, los sujetos Carlos Manuel Obando Centeno y el prófugo Alex Aniel lanzas Molina, llegaron a la casa de Daniel Oporta Flores, y abrieron fuego para matarlo, causando la muerte de su cónyuge Yorleni Marlene Soza López, quien intervino en su defensa.
En ese momento, Daniel Oporta repelió a sus atacantes y en el intercambio de disparos resultó herido el delincuente Carlos Manuel Obando Centeno, quien se encuentra en custodia policial en un centro asistencial, en tanto los otros delincuentes se dieron a la fuga.
Las autoridades también establecieron que el móvil del hecho fueron las rencillas personales con el finquero Daniel Oporta Flores.
Posteriormente, la Policía Nacional ocupó una escopeta calibre 12, una pistola calibre 3.80 y también capturó al delincuente Juan Jarquín López, que fue quien planificó, facilitó información y ocultó a los pistoleros antes de cometer el crimen.
Investigadores policiales continúan las investigaciones del hecho criminal, y realizan la búsqueda del delincuente prófugo Alex Aniel lanzas Molina.
Los investigadores realizaron peritajes encontrando presencia de pólvora en las armas de fuego recién disparadas, así como en la vestimenta, y manos del delincuente preso Carlos Manuel Obando Centeno.
Asimismo confirmaron que los casquillos ocupados en la escena del crimen, fueron disparados con las armas de fuego ocupadas, por lo cual los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las instancias correspondientes.