El nicaragüense Walter Rodríguez Silva, quien fue detenido en Costa Rica, como sospechoso de violar a una menor de edad, también era buscado por un doble homicidio de policías y por seis robos agravados en Nicaragua.
Según el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la detención se registró en San Antonio de Puriscal, luego de que el Juzgado Penal de Pavas emitiera una orden de captura en su contra por el delito sexual.
Medios de comunicación ticos informaron que, como el capturado es nicaragüense, se hizo una consulta en la Interpol, en donde detectaron que él sujeto era requerido por los dos crímenes y por los robos cometidos en Nicaragua.
Se intentó obtener más detalles de los delitos cometidos en Nicaragua, pero la Policía Judicial señaló que no tenían más información al respecto.
La Fiscalía pediría la desestimación de la causa penal de Costa Rica para poder enviar a Rodríguez Silva a Nicaragua para que afronte el proceso judicial por los ocho delitos de los que se le acusa.