La Fuerza Pública de Costa Rica capturó al delincuente nicaragüense Iván Hernández Pérez, también conocido como José Iván Hernández Castro, quien era buscado por la Interpol a petición de Nicaragua, por el secuestro de un productor en Siuna, Caribe Norte y por retener a una oficial de la policía.
José Iván Hernández huyo a Costa Rica donde permaneció oculto por 8 meses, hasta ayer que fue capturado en la zona de Tapesco de Zarcero.
El pasado 5 de enero Iván Hernández, junto al aun prófugo José David Zeas Mendoza, y los capturados y ya procesados Henry Meyner Fornos Aguinaga, y Michael Fanor López Valdez, secuestraron al productor de iniciales A.H.C, en Zapote Kum, ubicado a 92 kilómetros del casco urbano de Siuna, Caribe Norte.
Tras pagar 405 mil córdobas por su liberación la noche del 6 de enero, la familia del productor interpuso la denuncia.
Dos días después, el domingo 8 de enero, en un retén policial colocado en el empalme El Guayacán, kilómetro 119 de la carretera Matagalpa-Jinotega, los cuatro sujetos fueron detectados cuando viajaban en el carro Yaris, placa JI 10214.
En el operativo José Iván Hernández y José David Zeas Mendoza, lograron escapar luego de llevarse retenida a la oficial de la policía de iniciales E.M.D, quien fue liberada 5 horas más tarde en una comunidad cercana a la ciudad de Jinotega.
Henry Meyner Fornos Aguinaga, y Michael Fanor López Valdez, ya fueron procesados y guardan prisión, en tanto José David Zéas Mendoza, continua prófugo y en las próximas horas se espera que las autoridades costarricenses entreguen a la Policía Nacional a Iván Hernández Pérez o José Iván Hernández Castro.