En la delegación policial de Alamikamba, Caribe Norte, está detenida Migdalia Abinia, de 24 años, quien fue capturada la madrugada de hoy, cuando trasladaba de manera sospechosa a un niño de entre 18 meses y 2 años de edad, en un bus amarillo placa M02-89 conducido por Franklin Rojas, el que cubre la ruta Waspán-Managua.
Nuestro cazador de noticias Iván Rizo, dijo que al llegar al empalme de Alamikamba donde hay un retén militar, la mujer pidió al conductor del bus detener la marcha porque iba a “mear”, tras lo cual miembros del ejército fueron a buscarla al monte, ya que al niño lo dejó llorando en la unidad de transporte.
“Ese niño es hijo de una vecina mía que vive en Puerto Cabezas y lo llevaba a Managua”, dijo nerviosa la mujer de origen Misquito, que se negó a revelar con qué propósito trasladaba al menor y si contaba con la autorización de la madre.
Luego de retener por casi una hora el autobús, la Policía Nacional y el Ejército permitieron que continuara su marcha a la capital, al comprobar que el conductor no estaba involucrado en el trasladado del menor.
Mientras tanto, pobladores de la zona intentaron quemar el bus retenido, ya que presumían que esa unidad fue la misma que la tarde del martes le quitó la vida a un niño al pasarle encima a pocos kilómetros del lugar, pero luego se demostró que nada tenía que ver en el hecho.