Con los nombres de Javier Osmar Martínez Matey, de 36 años de edad, y Geymer José Quintero González, de 24, fueron identificados los sujetos que la tarde de este domingo asesinaron a puñaladas al vendedor ambulante Milton Ronaldo Polanco González, de 47 años, en Quilalí, Nueva Segovia.
La Policía Nacional informó que crimen sucedió a las 4:00 de la tarde, en una calle del barrio Leonardo González, en donde los sujetos atacaron mortalmente a Milton Polanco por rencillas personales.
Luego de que la Policía recibió una llamada a través de la línea 118, de un ciudadano informando del homicidio, una patrulla se dirigió al lugar ubicando a Javier Osmar Martínez, quien cuchillo en mano se abalanzó contra los agentes, lesionando en el antebrazo derecho al suboficial Tobe Ezequiel Gutiérrez Guillén.
Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla realizó un disparo con su arma de reglamento e impactó al delincuente en la pierna izquierda, tras lo cual fue trasladado por compañeros policías al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal, donde recibió atención médica.
Un equipo técnico de investigación, realizó inspección y ocupó al delincuente un cuchillo con manchas hemáticas, entre otras diligencias, además de recepcionar denuncia por el homicidio en perjuicio de Milton Ronaldo Polanco González y homicidio frustrado en contra de los compañeros policías.
El cuerpo del fallecido fue examinado por un médico forense del departamento de Nueva Segovia, quien dictaminó como causa de muerte, Shock Hipovolémico.
Delincuente preso Javier Osmar Martínez Matey, registra antecedentes delictivos de secuestro, y fue remitido a las autoridades competentes.
En tanto la Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del delincuente prófugo Geymer José Quintero González.