Ronald Amílcar Chévez Ochoa, de 33 años, fue decapitado y rematado de 13 machetazos, por el sujeto Ariel Antonio Amaya Izaguirre, de 36 años, después que ambos disfrutaron de unos tragos en la comunidad de San Juan de la Penca, en Villa 15 de Junio de la ciudad de Chinandega.
Informes preliminares indican que ambos amigos estaban en la casa de Silvia Janeth, hermana de Ariel Amaya, cuando éste sujeto sacó el machete de un cuarto y le cortó la cabeza por causas desconocidas a Ronald Amílcar quien estaba durmiéndose ebrio, recostado en una hamaca.
Acto seguido, Amaya Izaguirre le asestó trece machetazos más en distintas partes del cuerpo a Ronald Amílcar y luego con la ayuda de Gamaliel alias “Tun tun” y Erickson, lo arrastraron una media cuadra hasta llegar a un pozo abandonado, donde lo tiraron.
Un equipo de la guardia operativa de la Policía Nacional se trasladó al sitio del suceso para iniciar las investigaciones pertinentes y proceder a la captura de Ariel Amaya Izaguirre para que responda por el atroz asesinato de Ronald Amílcar Chévez.