Dos desconocidos vestidos con ropa oscura asaltaron y robaron medio millón de córdobas en la casa del señor Manuel Benítez, en Matiguás, Matagalpa, y cuando su vecino Arlen Sánchez se asomó para ver qué sucedía, le metieron un balazo en el cuello.
El hecho ocurrió en el barrio 24 de junio, de la gasolinera dos cuadras al norte, a donde los desconocidos llegaron armados de rifles, y después de quebrar un vidrio de la puerta principal de la vivienda, obligaron a Ericka Sánchez a llevarlos a donde tenían el dinero.
Al verse amenazada de muerte, la joven esposa de Manuel Benítez los llevó al garaje en donde estaba la camioneta Toyota blanca con placa salvadoreña P6548532, a la cual le quebraron el vidrio y sacaron los 500 mil córdobas que habían guardado.
Al escuchar la “quebrancin”, el vecino Arlen Sánchez, salió de su casa para ver qué estaba sucediendo, y al observarlo, los sujetos le realizaron el disparo que le impactó en el cuello, por lo cual fue llevado de urgencia a un centro de salud, mientras los ladrones huyeron.