Un total de 214 mil córdobas en efectivo y un celular de 13 mil córdobas le fueron robados al trabajador Carlos Misael López Orozco, de 27 años, y a sus ayudantes Harold Edén Morales Torrez, 25 años, y Omar Alexander Ríos Morales, de 18, por ocho sujetos armados que los asaltaron en la comunidad La Luna, de Rosita, Caribe Norte.
Córdobas nicaragüensesCarlos Misael dijo que los sujetos andaban armados con escopetas, revólveres y pistolas, y que los interceptaron a pie cuando circulaban a bordo de un camión cuando regresaban hacia la capital, después de llegar a vender bebidas gaseosas a esa zona del Triángulo Minero.
Por otro lado, las autoridades investigan la denuncia interpuesta por Luis Alfonso Martínez Mena, de 30 años de edad, quien afirmó que dos desconocidos armados de pistolas, lo despojaron de 62 mil córdobas y 80 dólares en un camino del municipio de Tola, en el departamento de Rivas.
Martínez denunció que iba a bordo de un camión cuando fue interceptado a pie por los dos delincuentes, quienes le robaron el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria y que servirían para pagar la planilla de los trabajadores del centro turístico La Iguana.