El vendedor de pollos Luis Rocha Salgado, de 39 años, fue asaltado por dos delincuentes armados de machetes que lo interceptaron cuando se movilizaba en su motocicleta, en la vía hacia La Pavona, en El Cuá, Jinotega.
El afectado señaló que los ladrones lo despojaron de 14 mil córdobas del negocio, un celular valorado en 3 mil 400 córdobas y documentos personales.
Por otra parte, el joven Vicente Castro Vásquez, de 19 años, fue despojado de un celular valorado en 8 mil 500 córdobas, más 500 córdobas en efectivo, en un camino de la comarca Polo Blanco, en Jinotega.
Castro Vásquez dijo que el asaltante se llama Eduardo Osegueda y tras interceptarlo, le dijo: “Primo, me gusta tu celular” y acto seguido lo agredió con un garrote para robarle.
En otro caso, el albañil Saturnino González Hernández, de 59 años, denunció que dejó sus herramientas de construcción en la casa de la señora Socorro Castro, en el barrio Gracias a Dios, de Jinotega, y cuando regresó ya se las habían “bateado”.
El obrero detalló que los amigos de lo ajeno rompieron la seguridad de la puerta de la vivienda y se le llevaron 4 palas, una lijadora eléctrica y 12 libras de clavos, todo valorado en 15 mil córdobas.
El robo con fuerza está siendo investigado por la Policía Nacional de Jinotega.
Por otro lado, el sujeto Jovany González Castillo, de 20 años de edad, fue capturado con orden de allanamiento en su casa situada en el barrio Moisés López, de Jinotega, donde le ocuparon 37.7 gramos de cocaína y un mil 500 córdobas de la venta de las drogas.