De un celular valorado en 7 mil 300 córdobas y de 3 mil 200 córdobas en efectivo fue despojado el joven Bismarck Mora Rivera, de 28 años de edad, al ser asaltado por dos delincuentes en la finca Buenos Aires, del municipio de Jinotega.
El afectado explicó que iba conduciendo su moto placa MT 37064 cuando fue interceptado en el camino por los asaltantes quienes lo intimidaron con machetes para obligarlo a detenerse y luego le robaron sus bienes de valor.
En otro caso similar, el motociclista Lenin Cornejo Aguilar, de 32 años, y su pasajera Jessy Olivas Blandón, fueron despojados de un celular valorado en 8 mil 900 córdobas, otro de dos mil córdobas, más dos mil 700 córdobas en efectivo, por un asaltante armado de pistola.
Las víctimas explicaron que el delincuente los asaltó cuando circulaban por un camino de la comarca La Pavona, en el municipio de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.
La Policía Nacional se encuentra buscando a los autores de ambos asaltos ocurridos en diferentes puntos del departamento de Jinotega.