Seis sujetos encapuchados y armados asaltaron anoche la Farmacia Dalila y una licorería ubicadas del Hotel Oasis dos cuadras al Este, en la pista a Sabana Grande, y se llevaron más de 17 mil córdobas en efectivo y una caja fuerte con una cantidad de dinero no especificada.
Cazadores de noticias indicaron que el atraco sucedió a eso de las nueve de la noche y que los delincuentes golpearon con una pistola en la cara a Pablo Urbina Hernández, de 49 años, y amenazaron de muerte a Nelson García, de 40, ambos vigilantes de los negocios, quienes estaban desarmados.
Rebeca García, cajera de la licorería, dijo que los delincuentes la intimidaron y se llevaron 2 mil 500 córdobas en tanto a Luis Bucardo, responsable de la farmacia, lo despojaron de 15 mil córdobas, y luego los dejaron amarrados dentro del local.
Además los delincuentes se llevaron una caja fuerte en la que había una cantidad de dinero no determinada y luego huyeron en dirección a Sabana Grande a bordo de un auto gris.
Por otro lado, Liseth Rueda Rocha, de 22 años, fue asaltada por una mujer y un hombre armados con pistola y cuchillo que la sorprendieron cuando esperaba que abrieran el portón del Instituto Manuel Olivares, y la despojaron de un bolso con tres mil córdobas, dos celulares valorados en 16 mil córdobas y otros artículos.
Posteriormente la pareja de maleantes huyeron a bordo de un auto rojo cuya placa la andaban tapada con un trapo.