El delincuente nicaragüense Víctor Manuel González Valle, de 26 años, fue capturado mientras robaba en Heredia, Costa Rica, país hacia donde huyó tras asesinar a la anciana Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, en Esquipulas, Matagalpa, la noche del 31 de mayo.
De acuerdo a las investigaciones policiales, la noche del crimen cometido en Nicaragua, González Valle golpeó en la cabeza con un garrote a doña Inés Valeria, hasta causarle la muerte, y luego robó varias pertenencias y dinero en efectivo junto a otros delincuentes.
Después del crimen, la Policía logró capturar a Jonathan Josué Orozco Vega, de 23 años; Marbellí del Socorro Hernández Reyes, de 35; y Mürel Leticia Rosales Artola, de 31 años, en tanto el delincuente Víctor Manuel González logró escapar.
Vecinos del criminal dijeron en su momento que este viajaba frecuentemente a Costa Rica a cometer delitos y luego regresaba a Nicaragua a esconderse, y la noche del asesinato había llegado a pedirle un lugar donde dormir a doña Inés, quien era Testigo de Jehová y lo dejó entrar por humanismo.
Ayer jueves, fue realizada una audiencia en Costa Rica en contra de Víctor Manuel González, por el delito cometido en Heredia, pero las autoridades solo ordenaron medidas cautelares alternas, ya que el sujeto no portaba ningún documento.
Está por verse si las autoridades ticas recapturan al criminal y lo entregan a la Policía nicaragüense para que pague por el asesinato cometido en contra de la anciana.