La Policía Nacional de Matagalpa dio por esclarecido este viernes un robo con fuerza perpetrado por dos delincuentes en la iglesia San Pedro Apóstol, en el municipio de Bocana de Paiwas, Caribe Sur, el pasado miércoles 15 de junio.
El comisionado general Sergio Gutiérrez, indicó que el miércoles recibieron denuncia de que sujetos desconocidos entraron a la iglesia en la comarca San Pedro del Norte, y sustrajeron El Sagrario conteniendo un copón para hostias.
Un equipo de investigación determinó que a las 8:00 de la noche del miércoles, el sujeto José Isaías Méndez Obregón, de 21 años, junto al adolescente de iniciales F.J.J.G. de 15 años, ingresaron a la iglesia San Pedro Apóstol.
Para penetrar, los delincuentes escalaron por una ventana, sacaron El Sagrario y se dieron a la fuga, ocultándolo posteriormente en las riberas del río El Tuma, en finca La Esperanza, propiedad del ciudadano de iniciales A.S.
Investigadores policiales capturaron al delincuente José Isaías Méndez Obregón, ocupándole El Sagrario conteniendo una copa de madera color café, una cruz metálica, un recipiente redondo metálico con su tapa, una superficie de madera forrada con tela y nueve accesorios metálicos de color dorado.
Asimismo, los investigadores realizaron inspección observando daños al Sagrario, ocasionados por el delincuente José Isaías Méndez Obregón, cuando intentó abrirlo de manera forzada.
De igual manera encontraron coincidencias en las huellas dactilares y palmares del delincuente José Isaías Méndez Obregón, con fragmentos de huellas recolectados en la escena del robo.
La Policía Nacional continúa la búsqueda para capturar al adolescente de iniciales F.J.J.G. y remitirlo a la orden de las autoridades competentes.
Las evidencias ocupadas fueron entregadas a autoridades de la iglesia San Pedro Apóstol, del municipio Bocana de Paiwas, Caribe Sur, en tanto el delincuente preso y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.