Un nicaragüense de apellido Lacayo, tres jamaiquinos de apelativo Reynolds, Drummond y Gurrie; así como un tico de apellido Joseph fueron detenidos por fuerzas navales antidrogas de Costa Rica con apoyo de Colombia y Estados Unidos, cuando trasegaban 38 sacos y 16 paquetes llenos de una tonelada de marihuana comprimida provenientes de Jamaica.
La operación de captura inició desde el domingo a las diez de la mañana en aguas del Caribe costarricense.
En esa zona, dos aviones tipo P3, uno estadounidense y otro colombiano, detectaron una lancha sospechosa a unas 130 millas náuticas de las costas ticas, la cual se dirigía a Limón, ciudad caribeña de Costa Rica.
La captura la realizó el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, al enviar dos lanchas a 20 millas de puerto Limón, luego de que los tripulantes lanzaran al mar la carga que llevaban.
Los sujetos viajaban en una lancha sin bandera, de nombre Wave Runner, con matrícula costarricense BR89, con un motor de 75 caballos de fuerza, que llevaba a bordo un estañón cargado con unos 150 litros de gasolina.
Un avión del Servicio de Vigilancia Aérea costarricense se desplazó hacia el lugar, lo que posibilitó que sus tripulantes visualizaran gran cantidad de paquetes flotando en el agua.
Fue así que las tripulaciones de tres lanchas rápidas del Guardacostas recuperaron 38 sacos y 16 paquetes sueltos, aunque no se descarta la presencia de más droga en regada en la zona.
Los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes para que paguen por el delito cometido.