El pinolero Santos Rafael Ruiz, de 36 años de edad fue detenido este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos, norte de Costa Rica, por sospechas de violación y abuso sexual contra niños.
Informes preliminares de la policía judicial indican que a Santos Rafael se le relaciona con al menos tres causas por delitos sexuales, en los que figuran como víctimas niños menores de entre los 12 y 14 años de edad.
Supuestamente, Santos contactó a los niños a través de una red social y posteriormente por mensajes de texto celular, indicándoles que les ofrecía el equivalente de entre 10 y 100 dólares a cambio de favores sexuales.
En apariencia, las víctimas se negaron a las peticiones y en ese momento, el sospechoso los amenazó con hacerles daño a sus familiares, por lo que los menores accedieron a verse con él.
Presuntamente, los encuentros fueron en lugares solitarios y abiertos, donde el sospechoso supuestamente cometió los delitos por los que fue detenido.
La detención se realizó cuando los investigadores judiciales allanaron la casa donde vivía, ubicada en Barrio Dora, en La Fortuna de San Carlos, en donde decomisaron una computadora portátil, tarjetas SIM y discos de DVD.